Aprobada por el Presidente de la Republica la Ley que amplia el recargo nocturno desde las 9:00pm.

18 de julio de 2017

Después de varias semanas desde que se concilió el proyecto de Ley, que amplía el recargo nocturno desde las 9:00 p.m., hoy el presidente Juan Manuel Santos sancionó la norma, por lo que los trabajadores nocturnos podrán empezar a cobrar los recargos desde hoy mismo.

Según la Ley, el “trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas y las veintiún horas”, indica la ley. De acuerdo con lo aprobado en el Congreso, los trabajadores que cumplan sus labores entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. tienen derecho a recibir un recargo de 35% por hora.

Esta Ley se aprobó a pesar de la fuerte oposición de varios sectores económicos, que señalaban que la propuesta impactaba negativamente la competitividad de las empresas y por supuesto afecta la generación de empleo.

Según Fenalco, el sobrecosto de la modificación de la jornada equivaldría al pago de salarios y prestaciones de 50.000 trabajadores pertenecientes al sector operativo y en el comercio moderno un incremento en el gasto laboral cercano a 3,4%.

Tomado de larepublica.com el 18 de julio de 2017.