Las Bahamas decide firmar la Convención Multilateral de Intercambio de Información Fiscal

1 de junio de 2017

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) acoge con beneplácito la decisión de Bahamas de firmar la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, que fue comunicada formalmente a la OCDE en una carta del Ministro de Hacienda de las Bahamas, el Honorable Kevin P. Turnquest MP, el lunes 29 de mayo de 2017.

"Nos complace mucho que las Bahamas hayan expresado oficialmente un gran interés en unirse a la Convención, y firmar y ratificar la Convención será un paso muy importante en la implementación de su compromiso con la transparencia tributaria y el intercambio efectivo de información, / G20 Common Reporting Standard ", dijo Pascal Saint-Amans, Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE.


La Convención es el instrumento multilateral más completo disponible para una amplia gama de cooperación fiscal para combatir la evasión y evasión fiscal y garantiza amplias salvaguardias para la protección de los derechos de los contribuyentes. Fue elaborado conjuntamente por la OCDE y el Consejo de Europa en 1988 y enmendado en 2010 para responder a la petición del G20 de armonizarla con la norma internacional sobre intercambio de información y abrirla a todos los países, garantizando así que los países en desarrollo Podrían beneficiarse del nuevo entorno más transparente. Ya 111 países y jurisdicciones se han unido a la Convención.

Tomado de la página oficial de la OCDE https://goo.gl/t4alBZ el 5 de junio de 2017

Idioma original Inglés. Traducción propia.