HACIA UN NUEVO MODELO DE DIRECCIÓN: OUTSOURCING LEGAL

 

Antes de enumerar las razones por las cuales Business and Lawyer, recomienda un Outsourcing legal, es importante responder a la pregunta ¿qué es un Outsourcing Legal?

Un Outsourcing Legal surge cuando una empresa, recurre a otra empresa, especializada en la prestación de servicios legales, para la ejecución o acompañamiento de actividades primarias o secundarias, dentro del desarrollo de su negocio; de esta manera, se emplea un modelo de gestión empresarial, que favorece la contratación de una empresa externa para la prestación de un servicio legal, sin que deba hacerlo directamente un personal asalariado en su empresa.

¿Qué ofrece el modelo de Outsourcing Legal?

1. Disminución de costos

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como la contratación y posterior capacitación en cada una de las áreas legales en las cuales la empresa tiene un desarrollo. La contratación con un Outsourcing Legal, permite mediante un solo contrato, acceder a un abanico de profesionales, especializados en diferentes áreas. Con el Outsourcing de Business and Lawyer, podrá acceder a profesionales en derecho especializados en diferentes áreas, es decir, en un solo contrato encontrará  multiplicidad de beneficios.

2. Dirección a la actividad propia de la empresa.

El Outsourcing Legal, permite a la empresa desarrollar exclusivamente su objeto de negocio y de esta manera, no consumir recursos humanos y financieros, en la planificación legal y tributaria. 

3. Reducción de riesgos

El Outsourcing legal, traslada parte del riesgo empresarial, dado que dejará en manos de especialistas, el acompañamiento en la toma de decisiones, claves para el buen desarrollo empresarial.

4. Mejora el resultado

Contratar un Outsourcing Legal, para determinados proyectos, desarrollos o modelos empresariales, asegura un resultado de calidad, dados los conocimientos específicos en materia legal.

5. Mejoramiento de la productividad

La labor encomendada al Outsourcing legal, reduce el tiempo de desarrollo de los proyectos, dado que la empresa no deberá incurrir en procesos de selección para cada una de las áreas legales, así como no será necesario realizar capacitaciones y/o problemas con su personal.

6. Implementa políticas de innovación

Al reducir costos y tiempo en la ejecución de sus actividades legales, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla de forma clave en el mercado al cual pertenece.

7. Mayor flexibilidad

El Outsourcing Legal facilita adaptarse a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios legales solo en el momento en el que se requieran, o en aquellos proyectos u operaciones que deban ejecutarse de manera periódica.

8. Actualidad jurídica

Contratar a una empresa adecuada de outsourcing legal, permite conocer de las últimas leyes, conceptos, sentencias, entre otros, propios en la aplicación de su modelo empresarial.  Con un Outsourcing Legal, podrá iniciar y continuar sus proyectos de la forma más óptima y segura, dado que tendrá la seguridad, que existe una actualización permanente en los servicios que se le están prestando. Debe tenerse en cuenta, que el ejercicio legal, muta todos los días, por lo cual se hace necesario un equipo profesional para el buen desarrollo y seguridad de una empresa.

9. Aumento de la competitividad

El resultado final, al seguir una estrategia de prestación de servicios legales externos, es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado, a partir de la inversión en su seguridad legal.

Es así como puede concluirse, que el Outsourcing Legal permite reducir los costos de la empresa, logrando una mayor productividad de forma flexible. Para conocer del modelo de Outsourcing Legal que presta Business and Lawyer, no dude en contactarnos.